Neomint – El color del futuro

La pronosticadora de tendencias WGSN se animó a predecir que el NeoMint será el color que invadirá el año 2020 y te cuento por qué.

WGSN hace una presentación básica del color que promete arrasar el próximo año. En el NeoMint la empresa ve la alianza natural entre la tecnología y la naturaleza.
En palabras de Jane Boddy, Directora del centro de color de WGSN: “Neo Mint es un tono fresco y oxigenante que armoniza la ciencia y la tecnología con la naturaleza”(…) “Encarna el impulso hacia los tonos que tienen un atractivo neutro en términos de género, lo cual para 2020 habrá dejado atrás los tonos más femeninos”. Ella misma fue la que por 2001 detectó el Millenial Pink que hoy llena las vidrieras.


Los estudios de color se hacen en base a análisis de toda la sociedad, predecir las tendencias del futuro es mucho más profundo que elegir un simple color de la paleta. Si vemos nuestros contexto con atención, podemos detectar conductas que nos indican el camino. ¿Pero dónde lo vamos a ver? En la moda ya vimos este color en las pasarelas y es cuestión de tiempo que la veamos en la decoración, de hecho ya hizo su aparición bajo el nombre “Verde aqua”.

La historia del VerdeAzul y el futuro

Allá por 2003 Pantone declaró el AquaSky el color del año y desde ahí la sociedad misma ha marcado el camino para que 17 años después llegue el NeoMint.

2020 marca una bisagra en la historia, donde la tecnología se mete aún más en nuestro día a día, como si no fuera suficiente. Cuenta Jane Boddy que en 2020 veremos por primera como la Inteligencia Artificial ayudará a los jueces en los Juegos Olpimpicos de Tokyo. El neo-futurista “Jeddah Tower“, el edificio más alto del mundo se completará en Arabia Saudita, llegando a 1km de altura. También será el año en que el Mars 2020 de la NASA comience su misión de investigar si Marte es capaz de soportar vida y si es habitable.

2019 recién comienza y ya nos espera un vertiginoso 2020 con un color que por lo menos nos remite a la esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s