Guía completa para organizar el viaje de tu vida

Planear un viaje no es poca cosa más si, o no te gusta organizar o te vas por mucho tiempo. Organizar una aventura de tres meses como mi caso no fue fácil, requiere ante todo mucha búsqueda y disciplina. Pero en el camino fui y fuimos encontrando con mi novio, con quien estoy viajando, varias páginas y aplicaciones que lo hicieron mucho más fácil. Te cuento cuáles son y cómo las usamos.

Empecemos por los básicos de un viaje. Hay dos cosas que no te pueden faltar en este orden; donde dormir y como trasladarte, aunque parezca obvio, tener estas dos cosas claras cuando te vas a tomar el avión te va dar tranquilidad, estabilidad y sobre todo te vas a ahorrar unos cuantos billetes.

Donde dormir

Mi app favorita para buscar alojamiento es Airbnb, la usé en Uruguay, en Argentina, en Cuba y ahora por toda Europa. Es mi preferida porque me da la libertad de elegir si quiero un apartamento entero para cuando estoy varios días y quiero más privacidad o inclinarme por habitaciones privadas que me permitan interactuar con la persona del lugar, conocer más a fondo su cultura y hasta compartir una cena.
De todas formas recomiendo ciertos recaudos en la búsqueda para evitar malas sorpresas. Mi concepto de Airbnb ideal es: de precio real, ni inflado ni super barato, con más de 15 o 20 evaluaciones y 5 estrellas. Prestando particular atención en las estrellas que indican la limpieza y la veracidad. Siempre es bueno escuchar las opiniones de otros y saber evaluarlas con nuestro criterio, cada uno sabe cuales son sus límites.
En general siempre tuve buenas experiencias, aunque a esta altura puedo identificar quien lo hace por el dinero y quien pone el servicio por delante ofreciendo una excelente estadía.

Vista de Toledo

Otra condición que no siempre debe cumplirse es buscar Superhost, si es tu primera experiencia en Airbnb podés ir por estos hosts que se especializan por tener buenas muchas y buenas reviews y suelen tener respuestas rápidas a tus preguntas, por ende son personas atentas al servicio. No es condición ser Superhost para ser buen host, pero te puede dar esa cuota de seguridad.
En el viaje de Andorra usamos Booking ya que no teníamos muy buenas opciones en Airbnb y encontramos un hotel que estaba bastante bien. Booking no es recomendable para un viaje gasolero, porque lo más barato son hostels por encima de su valor.

Si querés viajar por Airbnb, recibir un descuento y ayudarme a mi, podés usar mi código para tu primer viaje 🙂 Descuento

Transporte

Decidido los lugares que vas a visitar, es hora de moverse.  Si te vas a mover entre ciudades grandes, siempre es recomendable reservar con tiempo esos pasajes y estoy hablando de meses. Los precios se disparan de manera sorpresiva y podés estar haciendo un gasto innecesario, así es como pagamos más de 100 € el pasaje de Bérgamo a París, cuando nos podía haber salido la mitad.

Nosotros en general usamos Omio, que te da un listado de horarios y precios con los servicios asociados y la posibilidad de llegar en tren, bus o avión. No tiene los datos de todas las aerolíneas o líneas ferreas pero cubre bastante compañías. Como apoyo también usamos Skyscanner, Hopper, Flixbus y BlaBlaCar.
Vayamos de una.
Tanto Skyscanner, Hopper o también Momondo son ideales para ver las tendencias de precios en vuelos, en qué fecha es mejor viajar con respecto a los costos.

Flixbus es ideal para traslados dentro de Europa en bus. Tiene una gran red de trayectos y son bastante puntuales, tanto que casi perdemos el bus de Génova a Bérgamo. Básicamente nos pusimos frente al bondi que estaba arrancando para que nos dejara entrar, por suerte, aunque ligamos unas quejas en italiano, el chofer decidió dejarnos subir. Con Flixbus hemos cubiertos muchos trayectos como Amberes – Rotterdam, Rotterdam – Amsterdam, Cannes – Génova, entre otros.

Bla bla car es otra historia. Acá, personas que tienen que hacer un viaje digamos de Marsella a Cannes, con su auto particular, sube a la web el día, hora y precio que cobra por ese viaje y cuántas plazas tiene disponible. Si te sirve le mandás una petición y la persona basada en tu perfil decide si acepta o no. Es genial para conocer gente local, nosotros lo usamos de Barcelona a Andorra, de Andorra a Toulouse, de Toulouse a Carcasonne, de Marsella a Cannes y de París a Arlón, Te ayuda a abaratar costos porque suelen ser bastante baratos y de paso conocés gente. Siempre podés leer los comentarios de otros viajeros sobre la/el chofer, hacer tu evaluación sobre esa persona después del viaje y ellos también dejan una reseña sobre vos.

Lago Di Garda – Italia

Guías

Si querés saber donde comer y tener recomendaciones locales, Airbnb tiene una guía de cada lugar con aportes de gente local, pero las apps que más uso son; Guides de Lonely Planet, que te permite descargar la guía de cada ciudad y te muestra lugares de interés cultural,  donde comer y lugares donde dormir.
Una que descubrí hace poco es Lost In. Una guía completa construida con aportes de gente local, que te acerca más a la cultura y la movida interna.

Apoyos

Cuando planeamos un viaje sobre todo uno largo es esencial apoyarte en otros viajeros y bloggers, el rey de los viajes es Alan x el mundo, sus videos son super explicativos y lindos de ver. También aprendí mucho de Aniko Villalba y su blog viajando por ahí.

Y cuando quiero saber la experiencia de otros viajeros no tan frecuentes, recurro a los foros de TripAdvisor, siempre es bueno escuchar todas las campanas para saber tus propias conclusiones.

Planear un viaje largo no es fácil, te prometo que te vas a enloquecer, que vas a decir “¿En qué lío me metí?“, pero también te prometo que la recompensa es más que satisfactoria, la oportunidad de conocer tantos lugares es única y animarse a hacerlo es también darse la chance de crecer y probarse en el mundo. ¡Así que arriba que la vida es una y el mundo el grande!

Aclaración: Ninguna de las recomendaciones son bajo sponsor, son apps que realmente uso y los códigos compartidos son para seguir construyendo este camino. ¡Muchas gracias!

Anuncios

2 comentarios sobre “Guía completa para organizar el viaje de tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s