Mi experiencia en el Sheraton Grand Salzburg – Hotel Cinco Estrellas

Llegamos a Salzburgo desde Viena en tren, la ciudad de Mozart queda a sólo 2h 30 min de la capital austríaca, así que vale la pena aventurarse.
Tuvimos además la oportunidad de hospedarnos en el Hotel Sheraton Grand Salzburg, de calidad cinco estrellas.

El hotel nos quedaba a menos de 15 minutos de la estación así que no fue necesario tomar transporte y nos vino bien para empezar a respirar la ciudad elegida por Lonely Planet para conocer este 2020, que además celebra 100 años de su Festival de Música, de importancia mundial en la música clásica.

Al llegar, la recepción fue super rápida y alegre. Al trabajar en conjunto había hecho mi investigación para saber cómo realizar mis posteos y qué iba a mostrar. Sabía que a pesar de la responsabilidad con la que hacen su trabajo no son distantes en el trato, sino que tratan de salir del convencionalismo clásico de Salzburgo con actitudes más cercanas y alegres.
Así fue nuestro check-in, cálido y humano.

Me gusta destacar este trato primero porque creo que cualquier servicio, sea de la calidad que sea, sin importar cuántas estrellas tenga tiene que destacar por la calidad de su trato con el público.

Nos habían asignado una de las habitaciones Deluxe del primer piso, con un balcón hacia el Parque Mirabell. Teníamos una mesa con fruta, champagne, agua, todo lo necesario para brindar, y al ratito nos trajeron una bolsa con unos regalos divinos.
La habitación, con cama king size y decorada en colores claros bastante espaciosa con un gran baño y esa vista maravillosa.

A modo de dato, les cuento que el término “Grand” es sinónimo de lujo, es como el Sheraton llama a sus hoteles 5 estrellas.

El hotel pasó por una remodelación gigante de febrero a julio de 2019, que les costó 5.5 millones de euros. Remodelaron 29 habitaciones, el lobby y la sala de conferencias.
Para su reforma usaron materiales típicos de las ciudad, dándole un giro moderno, sobre todo a la entrada y el lobby, usaron mármol, terrazo, para las sillas y sillones utilizaron loden en verde y gris que es una tela que usaban o usan los monjes tiroleses para protegerse del frío porque también es impermeable, y luego la introdujo el emperador de Austria, Franz Joseph, a la nobleza.
Estas sillas son súper cómodas y en el lobby armaron una sala de lectura que te invita a quedarte por horas, con la chimenea al lado y el bar al fondo con el piano, te quedás a vivir.

El sábado a la noche bajamos a tomar unas cervezas. Capaz que piensan: “bueno es servicio, te tienen que tratar bien”. Pero quiero destacar que esto va más allá, el personal del Sheraton de Salzburgo es gente con la que te podés quedar hablando tranquilamente, te dan esa apertura y ese trato de confianza que es muy difícil de lograr. Yo soy una persona MEGA introvertida y no soy la primera en hablar, soy de sentirme incómoda en determinadas situaciones, pero acá te hacen sentir bien, con el espacio para moverte como en tu casa.

Nosotros amamos comer y comer bien, así que el desayuno era algo importante y la verdad que cumplió y superó nuestras expectativas.
Estaciones de panadería, de quesos, frutas, jugos, jamones y embutidos, comidas calientes, lo que se les ocurra.

A simple vista te das cuenta que es un hotel importante para la ciudad, de hecho cuando se hace el festival de Salzburgo muchos artistas se hospedan en este hotel y también es un lugar importante de negocios.
Nuestra experiencia fue excelente, como les digo te puede gustar o no el estilo pero lo que más rescato es la atención y la calidad humana.

Para ir más al detrás del negocio hotelero y conocer cómo se prepara el Sheraton para este año tan especial, hablé con Stephanie Umland, Encargada de Comunicación y Marketing del Hotel.

TNC: En el contexto de los 100 años del Festival de Salzburgo. ¿Cómo describirías su importancia para la ciudad y lo que representa?

SU: El Sheraton Grand Salzburg es el lugar perfecto para alojarse durante el festival por su cercanía con el centro histórico y la sala principal del Festival.
El hotel ofrece 26 habitaciones de lujo en un ambiente privado y familiar.
Es famoso por hospedar a reconocidas celebridades, artistas que participan del Festival.
Los restaurantes están abiertos antes y después de los espectáculos. La terraza al Parque Mirabell es la oportunidad perfecta para brindar al finalizar el día con una copa de Champagne, conociendo a los artistas, otros huéspedes y amantes de la música.
El festival para Salzburgo es de suma importancia, el más importante de música clásica y donde este mundo se reúne.

Podés conocer más de este festival en este link:

TNC: Lonely Planet eligió a Salzburgo como la ciudad para visitar este 2020. ¿Cómo se prepara un Hotel como Sheraton para esta ocasión?

SU: Desde compras, cultura y naturaleza, Salzburgo tiene mucho para ofrecer durante todo el año. Debido a la locación central del Sheraton Grand Salzburg, al lado de los Jardines de Mirabell, el hotel es un punto ideal para descubrir los lugares más importantes de la ciudad. Nuestro personal con larga trayectoria en el Hotel y especialmente el equipo de recepción y conserjería, están preparados para darle a los huéspedes los mejores consejos para una visita auténtica en la ciudad.

TNC: El hotel pasó por varias renovaciones recientemente, si tuvieras que elegir un rincón favorito del hotel, ¿cuál sería?

SU: El nuevo lobby del hotel, diseñado con materiales típicos de Salzburgo es donde el mundo se reúne. Especialmente el espacio de lectura del lobby, cerca del Piano Bar, es definitivamente el mejor lugar para descansar junto con la familia y amigos, luego de un maravilloso día recorriendo la ciudad. De paso pueden probar los mejores cócteles preparados por nuestro Bar Chef Anton.

TNC: ¿Cómo logra Sheraton Grand Salzburg crear esa experiencia única para los huéspedes?

SU: Con un servicio muy personal. Nuestro equipo que lleva largo tiempo en el hotel es el que crea esta atmósfera cálida y familiar. Sus recomendaciones personales, comodidades de calidad cinco estrellas, es lo que te hace sentir realmente como en casa.

Muchas gracias a Stephanie y a todo el equipo de Sheraton Grand Salzburg por esta experiencia inolvidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s